top of page

Guayaquil de mis cantares

¡Seguimos recorriendo el Puerto Principal del Ecuador!, esta vez nos trasladamos a uno de los destinos más emblemáticos de Guayaquil, El Puerto Santa Ana y sus alrededores.



La Perla

Con 57 metros de altura, es la primera rueda gigante del Ecuador y la más alta de Sudamérica; está ubicada en el Malecón 2000 a orillas del Río Guayas y cerca del Cerro Santa Ana, desde aquí podrás observar la belleza del puerto principal del Ecuador. En el mismo lugar también podemos encontrar el Parque Safari Xtreme, una nueva propuesta de entretenimiento familiar, con juegos de diversión extrema que fusiona el concepto de parque de diversiones al aire libre, área de snacks, y un área cerrada con juegos electrónicos.



Barrio Las Peñas

Las Peñas con más de 400 años de antigüedad, es el primer barrio de Guayaquil, su nombre se debe a la cantidad de peñascos, pedregones y rocas, que poseía el cerro, cuando se asentaron los españoles; En 1982, fue declarado patrimonio cultural del Ecuador.

Fue destruido en dos ocasiones por los incendios que asolaron Guayaquil en diferentes épocas, el primero fue el de la noche del 5 y mañana del 6 de Octubre de 1896 y el segundo, el 16 de Julio de 1902



Museo del Astillero

Ubicado en el Puerto Santa Ana se encuentra el Museo de los Equipos del Astillero, Barcelona y Emelec, los museos rinden homenaje a los dos clubes deportivos y equipos de fútbol más populares de Guayaquil, a los eternos rivales, equipos que vio nacer el barrio del Astillero y que hoy, por tanta historia y pasión, tienen sus propios museos. Es el lugar ideal para los amantes de este deporte.



Museo de música popular

En Marzo del 2008 se inauguró el Museo de la Música Popular Guayaquileña “Julio Jaramillo” con la finalidad de enriquecer, preservar y difundir el patrimonio musical del puerto principal; fue nombrado así en honor al cantante guayaquileño popularmente conocido como “Jota Jota” o “Ruiseñor de América”, considerado el mejor cantor popular ecuatoriano y un símbolo en la música nacional.

En el museo, se hace un repaso a más de un siglo de historia de destacados autores, compositores y promotores ecuatorianos, desde 1892 en que se fundó la primera escuela de música en Guayaquil, hasta 1978, año de la muerte de Julio Jaramillo, además exhibe la histórica de la industria fonográfica en el Ecuador.



Puerto Santa Ana

El sector de Puerto Santa Ana, de Guayaquil, se comenzó a construir desde 2005 y en la actualidad es un sector donde se funden en un solo paisaje la historia, modernidad y la naturaleza, ha crecido a ritmo acelerado a pocos metros del barrio Las Peñas, que en contraste es el sector más antiguo, justo donde nació esta ciudad portuaria hace 483 años, al pie del cerro Santa Ana y el río Guayas.



Escalinata al Faro

444 escalones componen las escalinatas del cerro Santa Ana, recorrer la escalinata, es como viajar a través de la historia de la ciudad, dar una mirada al pasado, y apreciar la hermosura de las casas tradicionales que convergen con construcciones modernas, una mezcla entre lo colonial y los contemporaneo.

Durante el recorrido, podemos apreciar la arquitectura del lugar, tomar un descanso en el mirador cerrito verde o visitar el museo naval, finalmente, llegaremos a la plaza cívica y de honores militares, donde veremos el majestuoso faro de Guayaquil y la bella capilla de Santa Ana.






76 visualizaciones

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page