top of page

Cosas que debes saber si vas a viajar a Galápagos

Uno de los destinos que no debes perderte, son las Islas Galápagos, es el atractivo principal para muchos turistas, ya que puedes visitar excéntricos paisajes y observar una gran diversidad natural, sin embargo el desafío más grande si deseas conocer las islas encantadas es saber que requisitos necesitas y cuál es el proceso de ingreso, por esta razón aquí te damos algunos datos necesarios si vas a viajar a Galápagos.


1. Requisitos para ingresar a las Islas

Para Ingresar a las Islas Galápagos se necesita cumplir con ciertos requisitos, los cuales fueron establecidos para brindar mayor seguridad a los turistas; siendo ecuatoriano o extranjero debes tener la siguiente documentación para viajar:

  1. Documentos: Llevar tu pasaporte si eres extranjero (Con los respectivos sellos de migración) o cédula de identidad, si eres ecuatoriano o parte de la Mercosur; también debes mostrar los pasajes de los vuelos a Galápagos de ida y retorno

  2. Tasas: Para entrar a las Islas se necesita cancelar dos valores, la tarjeta de control de tránsito INGALA (USD 20) y el Tributo de ingreso a las áreas protegidas, (USD 6 ecuatoriano o residente, USD 50 Mercosur y USD 100 extranjero)



2. En el Aeropuerto

Una de las mayores travesías a la hora de viajar a las islas encantadas es el Ingreso; En el aeropuerto es donde se realiza la mayor parte de este proceso. Únicamente puedes viajar a través de vuelos nacionales que salen todos los días desde los aeropuertos de Guayaquil o Quito.

Acude al aeropuerto con dos horas de anticipación de tu vuelo, al llegar presenta tu carnet de Vacunación con esquema completo (mínimo dos dosis) o tu prueba PCR negativa, también debes adquirir la Tarjeta de Control de Tránsito INGALA, a lado de donde compraste la tarjeta encontrarás el punto de control de la Agencia de Bioseguridad (ABG), aquí deben inspeccionar tu equipaje, chequea tus pasajes y maleta en la aerolínea, finalmente a mano derecha está el lugar de ingreso a pre-embarque

(No puedes perder tu tarjeta, ya que tendrás que presentarla al momento de tomar el vuelo de regreso).



3. Llegada a GPS

Existen 2 aeropuertos en las Galápagos, uno está en la Isla San Cristóbal y el otro está en la Isla Baltra que se encuentra cerca de la Isla Santa Cruz.

Al llegar, en cualquiera de los dos aeropuertos de Galápagos, debes pagar la entrada al parque nacional de Galápagos

  • USD 6 ecuatoriano o residente

  • USD 50 Mercosur

  • USD 100 extranjero

Los medios de transporte interislas que podrás usar para movilizarte entre las Islas Santa Cruz, Isabela y San Cristóbal, son: lanchas interislas y vuelos interislas.



Recomendaciones

- Si vas a viajar debes tener en cuenta la diferencia horaria, para que programes tu reloj y celular cuando estés viajando, Ecuador continental está 1 hora por delante de Islas Galápagos.

- Algunos productos como: fundas plásticas, botellas descartables, vasos desechables, cubiertos de plástico, entre otros, no pueden ingresar a las Islas; Además Los turistas no pueden llevar mascotas a ninguna de las Islas y semillas de plantas.

1828 visualizaciones

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes