top of page

5 Razones para visitar las Islas Encantadas

Las Islas Galápagos (también conocidas como "Islas Encantadas") constituyen un archipiélago volcánico del océano Pacífico, ubicado a 972 km de la costa de Ecuador; está conformado por 13 islas grandes con una superficie mayor a 10 km², 6 islas medianas con una superficie de 1 km² a 10 km² y otros 215 islotes de tamaño pequeño.


Galápagos es considerado como uno de los mejores destinos para visitar, esto se debe a su gran diversidad turística, desde túneles de lava y grietas producto de una fractura volcánica, hasta maravillosas playas de arena blanca y lagunas encantadoras; Las famosas islas, que el científico Charles Darwin visitó, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978 y elegidas el mejor sitio para explorar, por los lectores de la revista Travel+Leisure, en el concurso WorldBestAwards.



Aquí les presentamos 5 razones para visitar las Islas Encantadas y enamorarse de sus fantásticos paisajes y diversidad natural.


1. Una de las mayores Reservas Marinas

La Reserva Marina de Galápagos fue creada en 1988 y constituye un área protegida ubicada a 1 000 kilómetros del territorio continental del Ecuador, y a 40 millas náuticas de la línea base de las islas más periféricas. Su extensión es de 133 000 kilómetros cuadrados, de los cuales, alrededor de 70 000 corresponden a aguas interiores del archipiélago.


Declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, representa uno de los ecosistemas más ricos y biodiversos del mundo; dentro de esta reserva encontramos más de 3.500 tipos de animales, entre los cuales tenemos: Tiburones, mantarrayas, pingüinos, lobos marinos, delfines, tortugas marinas entre muchos otros.


2. Disfruta de paisajes únicos

El archipiélago de Galápagos es un encuentro espectacular de distintos tipos de paisajes y entornos naturales, podemos recorrer túneles de lava formados en lo alto de la isla o bajo el mar, visitar playas de arena blanca y aguas cristalinas, estar parado en la orilla de uno de los cráteres más grandes del mundo, conocer formaciones rocosas en medio del mar, deleitarse con atardeceres impresionantes en playas de arena blanca y ser testigo de la convivencia de especies diversas en un entorno sin igual.


3. Gran diversidad natural

Las islas Galápagos están conformadas por islas volcánicas de diferentes edades, por lo que se puede apreciar las distintas etapas de formación de la tierra, además de una variedad de especies animales que no podrás creer que pertenecen a un mismo hábitat (pingüinos, tortugas gigantes y peses muy exóticos) y una gran diversidas de flora que se puede encontrar en las Islas.


4. Visita Playas inolvidables

Uno de los mayores atractivos de las islas encantadas son sus playas, perfectas para practicar un poco de caminata y natación además de fascinarse con las especies que conviven en cada una de estas; cada playa tiene su atractivo, por lo general son de arenas blancas, pero en la Isla Fernandina se pueden encontrar de color negro y tierra adentro los colores varían entre el naranja, verde, rojo, etc., muchos de estos colores parecen cubiertos por una fina capa de brillantina que, sumado a sus aguas turquesas dan como resultado una vista espectacular.


5. Diviértete con diferentes actividades

Dentro de las islas podrás realizar diferentes tipos de deportes y actividades recreativas en las cuales se puede apreciar la gran variedad natural que poseen, algunas de estas actividades son: kayak, diseñado especialmente para los entusiastas del remo; snorkel y buceo, los cuales son actividades de aventura increíbles, perfectas para conocer las especies marinas; Trekking, el cual lo puedes realizar en zonas como las grietas o el cerro tijeretas y consiste en recorrer escenarios naturales y exóticos del archipiélago.


218 visualizaciones
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page