• Yaerly Holguín

Lugares inesperados de Ecuador

El Gran Cañon, Tena

El gran cañón es una formación rocosa de alrededor de 10 metros de altura con una laguna natural donde se disfruta de un merecido baño. El sitio se encuentra dentro de una propiedad privada por lo que la entrada tiene costo.



Para llegar al lugar hay que caminar por 25 minutos por sendero de selva amazónica por un camino poco señalado. Antes de llegar a un puente colgante se toma un sendero a la izquierda el cual conduce al lugar. Luego se cruza dos veces por el pequeño rio hasta alcanzar la laguna y la cascada-roca de 10 metros. Una vez en la laguna, se puede tomar un baño o se puede subir hasta el tope de la roca por una escalera de madera y lanzarse a la laguna con las debidas precauciones.




¿Sabías que es un lugar místico?

Según cuentan leyendas de Mondayacu, hace muchos años, los nativos trasladaban a sus enfermos hasta la laguna del Gran Cañón y tras solicitar permiso a los espíritus del lugar, los sumergían en sus aguas, recuperando estos su fuerza y energía cuando tocaban el agua.


Al lugar solo podían ingresar con un sabio de la comunidad, quién era la persona indicada para pedir el permiso para ingresar. Sino se seguía este ritual, el sitio se volvía impenetrable y se llenaba de lluvia, truenos y relámpagos.







8 vistas
Entradas destacadas