top of page

La iglesia más antigua en Ecuador

Primera Iglesia Católica del Ecuador (1534) - María Natividad de Balbanera


La Iglesia de Balbanera, ubicada en Ecuador, es un sitio histórico y cultural de gran importancia. Este edificio religioso es considerado el templo católico más antiguo de Ecuador y ha sido testigo de numerosos eventos a lo largo de los años. La construcción de la primera iglesia católica en Ecuador, La Iglesia de la Virgen María Natividad de La Balbanera, comenzó el 15 de agosto de 1534. situada a un costado de la vía Riobamba - Colta - Cuenca, frente a la Laguna de Colta.


La construcción básica de las paredes y el techo son similares a los métodos tradicionales utilizados en la alta Sierra de Ecuador. Algunas piedras son de cangahua, una roca volcánica, y el techo está construido con paja (indígena) protegida por azulejo (colonial). A lo largo de los siglos, la Iglesia de Balbanera ha sido el escenario de innumerables eventos religiosos y festividades. Desde celebraciones litúrgicas hasta eventos culturales














Sorprendentemente, la capital de Colta sobrevivió menos de 4 meses. Se rumorea que el clima cerca de Colta era demasiado frío y que los españoles requerían una ubicación más templada. La ciudad capital de Quito se trasladó a una ubicación en las laderas del volcán Pichincha.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page