top of page

Top 7: Playas de Ecuador

Ecuador es uno de los pocos países que albergan majestuosos y soberanos Volcanes, hasta paradisiacas y bellas playas; en la zona costera podemos encontrar una gran variedad de destinos que se pueden visitar, pero entre tanta variedad en muy difícil decidir, aquí te damos un Top 7 Playas de Ecuador, para recorrer solo, en pareja o en familia y disfrutar de paisajes únicos, animales fantásticos y muchos mas.


Playa Tortuga Bay

Bahía Tortuga o Tortuga Bay se encuentra en la Isla Santa Cruz (Galápagos), no solo es una de las mejores playas de Ecuador, si no del mundo. En el 2018 esta playa entro al top 10 de las mejores playas del mundo según TripAdvisor.

Esta amplia playa está compuesta por hermosas aguas turquesas y arena blanca que se descompone como un puñado de talco en las manos, es uno de los destinos imperdibles si visitas las Islas encantadas; Aquí podrás encontrar tortugas marinas, las cuales dieron el nombre al lugar, iguanas marinas, diferentes tipos de aves como pelicanos y pinzones de Darwin, además de la vegetación de tipo seco como los Cactus.

A lo largo de Tortuga Bay se puede disfrutar de diferentes actividades, desde senderismo hasta deportes extremos, ya que por sus características posee un área ideal para surfistas (Playa Brava) y otro espacio con aguas tranquilas para practicar snorkel (Playa Mansa)



Playa Los Frailes

Dentro del Parque nacional Machalilla encontraras la playa Los Frailes, una de las pocas considerada vírgenes porque no encontrarás ningún tipo de infraestructura en sus playas y pocos turistas la visitan.

Junto con la Playa La tortuguita y la playita negra forman un arco que parece abrazar al océano pacifico; pese a estar protegida por dos salientes de roca, suele tener olas y corrientes fuertes, sin embargo esta permitido nadar en ellas, dentro de la playa podemos acceder al mirador, un lugar perfecto para apreciar la belleza de Los Frailes y el Parque Machalilla



Playa Punta Carola

Ubicada al norte de Puerto Baquerizo Moreno, capital de la Provincia de San Cristóbal (Galápagos) se encuentra la Playa Punta Carola, una hermosa playa de 300 metros aproximadamente, rodeada de bosque seco y vegetación leñosa.

Esta playa es el lugar ideal para la anidación de iguanas marinas, por lo que es muy común verlas aquí, además de los lobos marinos, los cuales podemos apreciar descansando en plácidamente; al igual que en Tortuga Bay, también puedes realizar surf y snorkel.

Además, por su gran belleza natural y ubicación geográfica, con vistas al oeste, la Playa de Punta Carola es uno de los sitios predilectos para observar el atardecer.



Playa San Lorenzo

San Lorenzo, se encuentra en el cabo del mismo nombre, es la punta más sobresaliente de la costa manabita, la mejor forma de llegar a esta majestuosa playa es a través de la Ruta del Spondylus, ya que podrás observar una gran variedad de paisajes costeros, y fauna marina.

Desde el faro ubicada en la parroquia del mismo nombre se puede tener una gran vista de la playa e incluso se puede avistar la Isla de la Plata y de junio a septiembre es posible ver el maravilloso evento de las Ballenas Jorobadas.



Playa de Olón

Según los habitantes, el nombre de esta playa significa “Gran Ola”, se encuentra a 8 minutos de Montañita y posee cerca de 7 kilómetros de amplitud, siendo una de las más extensas del país.

Si deseas aprender surf o eres principiante en este deporte, este destino es el indicado para ti, Su mar es relativamente tranquilo y sus costas carecen de piedras, otras que actividades que puedes realizar son: camping, snorkel, pesca deportiva, bodyboard o puedes alquilar motos acuáticas para disfruta de una nueva experiencia.



Playa de Chipipe

Se encuentra ubicada en Salinas, en el sector de Chipipe, es una de las dos principales playas del cantón y cuenta con una gran extensión lo que las convierte en una de las mas grandes playas de la Costa Ecuatoriana.

Este lugar es un paraje paradisiaco lleno de belleza y encanto, sus aguas son cálidas y calmadas lo que las convierte en el lugar ideal para disfrutar en familia de la paz y calma que el paisaje ofrece.



Playa de Atacames

Junto con Tonsupa, Sua y Same, son las 4 playas más importantes del cantón Atacames en la provincia de Esmeraldas. La playa de Atacames tiene una extensión aproximada de 5 a 6 kilómetros y 500 metros de amplitud.

Uno de los atractivos de este lugar es su gastronomía, ya que puede disfrutar los más exquisitos platos del mar. Este destino esta rodeado por cocoteros, especies arbóreas ornamentales y pastizal, lo que le dan una vista única, la cual mezcla la vegetación tipo seca y la hermosura del mar y la arena.



148 visualizaciones

コメント


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page