top of page

Los mejores lugares para acampar en Ecuador: ¡Explora la naturaleza!

Ecuador es un país extraordinario que alberga una diversidad de paisajes impresionantes, desde playas tropicales hasta altas montañas y selvas exuberantes. Si eres un amante de la naturaleza y disfrutas de la aventura al aire libre, el camping en Ecuador es una experiencia que no te puedes perder.

¡Prepárate para sumergirte en la belleza natural de Ecuador y disfrutar de la tranquilidad de sus paisajes!



Cerro Puñay

Ubicado en la provincia de Chimborazo, en Ecuador, es un lugar maravilloso para aquellos que buscan una experiencia de camping en un entorno natural impresionante. Aquí puedes disfrutar del senderismo y la oportunidad de conectarte con la naturaleza.

Sin duda lo más destacado de acampar en este lugar, es el deslumbrante amanecer que se puede apreciar desde la cima



Laguna del Quilotoa

La laguna del Quilotoa es un increíble lugar para acampar, se encuentra ubicada en la provincia de Cotopaxi, a aproximadamente 4 horas de Quito.

Te maravillará el color de sus aguas de color turquesa-esmeralda que dan vida al paisaje con matices que hechizan a cualquiera. La laguna del Quilotoa se encuentra al interior del cráter del volcán del mismo nombre y tiene un diámetro de casi 3 kilómetros. Desde su borde se puede, admirar la imponente blancura del volcán Cotopaxi y los nevados Illinizas. Además de la espectacular vista, existe un sendero alrededor de la laguna de 12 km desde el cual se ve el reflejo del agua en todas sus perspectivas. También puedes realizar paseos en bote en la laguna.



Mangahurco

Ubicado en la provincia de Loja, este increíble florecimiento de los Guayacanes, es un perfecto lugar para acampar entre los árboles que se visten de amarillo.

El Guayacán florece durante la época de lluvias, por lo que es importante llevar equipo de camping adecuado para las lluvias que generalmente se dan en la tarde y noche y para el calor seco.



Cueva de los Tayos

Es un lugar fascinante con una historia intrigante y llena de misterio, es un entorno natural impresionante para aquellos que disfrutan recorriendo la hermosa Amazonia; ha sido objeto de mitos y leyendas desde tiempos inmemoriales. Fue descubierta por los habitantes locales hace siglos, pero su existencia se mantuvo en secreto durante mucho tiempo. Según la leyenda, la cueva esconde tesoros incalculables, que han atraído a cazadores de tesoros y aventureros a lo largo de la historia.

Es importante tener en cuenta que actualmente no se permite el camping dentro de la cueva debido a su valor arqueológico y ecológico; sin embargo, puedes realzar camping en zonas cercanas y disfrutar del hermoso cielo nocturno



Volcán el Altar

El Altar o Kapak Urku, que quiere decir, “El poderoso o el señor de las montañas”. Este volcán inactivo es uno de los más hermosos y desafiantes del país, y acampar cerca de su entorno permite disfrutar de paisajes impresionantes. Sin embargo, ten en cuenta que el acceso al Volcán El Altar requiere de experiencia en montañismo y se recomienda ir acompañado de guías expertos.

Si decides aventurarte en esta aventura te recomendamos contar con el equipo adecuado, como crampones, piolet, arnés, casco, entre otros, además de llevar suficiente agua y alimentos, el punto más popular para acampar es el Valle Collanes, desde donde podrás apreciar el espectacular entorno que nos ofrece la naturaleza



Recuerda siempre seguir las reglas y regulaciones de cada área protegida, y trata de dejar el entorno tal como lo encontraste. ¡Prepárate para vivir aventuras inolvidables y explorar la naturaleza en todo su esplendor en Ecuador!

54 visualizaciones

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square