top of page

¡Florecieron los guayacanes!

El florecimiento de los Guayacanes es uno de los espectáculos del bosque seco. En la comunidad de Mangahurco, ubicada a 320 kilómetros de la ciudad de Loja y a 187 kilómetros de Arenillas, provincia de El Oro.

Es el acontecimiento natural más maravilloso, un espectáculo de incomparable belleza, que ocurre a finales de diciembre y principios de enero con el inicio de la época lluvioso, al finalizar el florecimiento sus hojas caen formando una alfombra amarilla de incomparable belleza.

Este evento se da una sola vez al año, se estima que dura seis días, por lo que los turistas nacionales y extranjeros se desplazan con rapidez para vivir esta experiencia única y transformadora de vida, el florecimiento atrae a miles de turistas ya que es un evento que se da por pocos días, donde se puede apreciar un paisaje único y magnifico.


Su gastronomía tradicional es otro atractivo; pues allí se prepara el exquisito seco de chivo también llamado “chivo al hueco”, por su peculiar cocción bajo tierra. El seco de gallina criolla acompañado de yuca, zapallo y ensalada; y, un delicioso refresco de tamarindo, fruta de la región es otra alternativa culinaria.

¡Sé parte de un acontecimiento extraordinario: El Florecimiento de los Guayacanes! Únete a esta expresión de la naturaleza que convierte sus bosques secos en un paraíso de flores amarillas.



191 visualizaciones

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square