top of page

7 Destinos impresionantes de Ecuador

Ecuador, también llamado el "país de los cuatro mundos", es uno de los lugares más ricos en biodiversidad y cultura, posee diferentes atractivos turísticos, desde imponentes nevados y desiertos áridos, hasta maravillosas edificaciones y ruinas ancestrales.

Si todavía no sabes a donde viajar y quieres recorrer Ecuador y vivir diferentes aventuras, ¡aquí te damos diferentes destinos que puedes visitar!


1. Mindo

Mindo, también conocido como “Paraíso de Aves”, se encuentra ubicado en el cantón San Miguel de los Bancos, provincia de Pichincha, a 100km de Quito.

La biodiversidad de Mindo es una de las características principales de esta localidad, cuenta con más de 170 especies de orquídeas, 550 variedades de aves y alrededor de 90 especies de mariposas. Además de su gran biodiversidad, Mindo posee diferentes atractivos, como el Mariposario, donde se puede disfrutar del pleno contacto con la naturaleza, y de las especies de mariposas, la cascada de Nambillo, adecuada para la observación de aves exóticas, la Tarabita, perfecta para admirar los bosques tropicales, entre muchas otras actividades.


2. Catedral de la inmaculada concepción

Ubicada en el Parque Calderón, frente a la plaza central de la ciudad de Cuenca, es una edificación religiosa católica que combina varios estilos arquitectónicos, como el gótico, renacentista y románico. Su construcción estuvo inspirada en la Basílica de San Pedro en Roma.


3. Dos Chorreras

Ubicado en el corazón de los Andes ecuatorianos, a 3.300 metros de altitud, un impresionante lugar situado a poco más de veinte kilómetros de la ciudad de Cuenca, tercera urbe del país y capital cultural de Ecuador

El nombre del restaurante se debe a la impresionante y bellísima Laguna *Dos Chorreras* que domina el espacio al que no le falta toda clase de verdes, saltos de agua, fauna, flora y hasta una bonita Hostería; El restaurante cuenta con una decoración rustica, protagonista del encanto que necesita un lugar donde la temperatura puede oscilar hasta veinte o mas grados de un día para otro.


4. Las Ruinas de Ingapirca

Ubicado en el sur andino del Ecuador, específicamente en la provincia de Cañar, es un complejo arqueológico de origen inca. Se encuentra localizado a 3.160 m.s.n.m., a una distancia de 42 km de Azogues, capital de la provincia del Cañar y a 90 km al norte de la ciudad de Cuenca.

Ingapirca es el lugar sagrado de la ocupación Inca en el Ecuador. Es considerado como el sitio arqueológico precolombino más importante del país y el conjunto arquitectónico inca mejor conservado del Ecuador.


5. La Chocolatera

A diferencia de lo que su nombre indica, la chocolatera es un paraje marino, el punto más sobresaliente de la Península de Santa Elena en el Pacífico y el segundo en Sudamérica. Se encuentra dentro de la base naval de salinas en la provincia de Santa Elena

Dentro de la chocolatera podemos encontrar 5 miradores, El soplador, llamado así por el sonido que provocan las olas al chocar contra las rocas, la chocolatera, por el color chocolate que toman sus aguas al chocar las corrientes marinas y levantar el polvo y la arena del fondo, el Gaviotín, debido a la afluencia de gaviotas en épocas cálidas, el faro, el único que posee un camino iluminado y la puntillas, que es la punta más saliente que posee el Ecuador y desde donde se toma como referencia para medir el territorio marítimo que pertenece al país.


6. Isla de la Plata

La Isla de la Plata​, también conocida como “la pequeña Galápagos” es una pequeña isla frente a las costas de Manabí, es el lugar ideal para el avistamiento de diferentes aves como el piquero de patas azules o las fragatas de pecho rojo. Su nombre se deriva de una antigua leyenda que relata como el pirata Francis Drake escondía sus tesoros en ella, tesoros que, según la leyenda, nunca fueron encontrados.


7. Mangahurco

En la provincia de Loja se encuentra el bosque seco más grande del país, donde se extienden 40.000 hectáreas de guayacanes, el punto máximo de este maravilloso evento se pude apreciar en Mangahurco, donde aparte de apreciar la belleza natural de los guayacanes puedes realizar diversas actividades como trekking y camping.

El florecimiento de guayacanes es un evento único en el sur de nuestro país, este espectáculo natural se da solo una vez al año y sus bellas flores se pueden apreciar de 5 a 8 días.



118 visualizaciones

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page