top of page

5 Lugares que debes visitar en Baños

La hermosa ciudad de Baños ubicada en la provincia de Tungurahua es conocida por su gran oferta turística, cuenta con impresionantes cascadas, miradores únicos, revitalizantes termas y diversas actividades extremas, se encuentra a las faldas de un volcán activo, el imponente Tungurahua que se puede apreciar desde gran parte de la ciudad; todo esto y mas te esperan en Baños de Agua Santa.



La casa del árbol

Considerada como el mejor lugar para apreciar el volcán Tungurahua, la casa del árbol es el principal mirador de Baños, aquí podrás encontrar al famoso Columpio del Fin del Mundo; es un destino imperdible si visitas esta hermosa ciudad.

La vista que ofrece este mirador es sin duda una de las mejores en Ecuador, en el trayecto hasta la Casa del árbol podrás apreciar de primera mano la extensa vegetación que rodea a Baños de Agua Santa; la mejor forma de llegar es por medio de Chivas, puedes tomar este transporte desde el terminal de la ciudad y en el transcurso te darán a conocer mas detalles de este impresionante destino.



Cascada Pailón del diablo

Esta hermosa cascada se encuentra en la parroquia Rio Verde en Baños de Agua Santa – Tungurahua, de ahí su nombre original de Cascada Río Verde; su nombre como pailón del diablo se debe a la forma que se puede apreciar en las rocas el cual es similar al rostro del diablo.

El Pailón del Diablo es uno de los principales destinos de la ciudad de Baños y sin duda una cascada magnifica, cuanta con 80 metros de altura aproximadamente y atrae a miles de turistas anualmente.



Mega Adventure Park

Si eres amante de los deportes extremos este fabuloso parque es ideal para ti, se encuentra en la parroquia rio blanco y aquí podrás realizar diferentes actividades como: canopy triple o individual, cruzar el maravilloso puente de cristal, realizar el salto de Tarzán o atravesar el puente tibetano, el más largo de Sudamérica.



Parque Piqchur

Piqchur es el primer foto parque del Ecuador, para llegar a este fantástico lugar debes ingresar por el puente San Francisco, frente al terminal de la ciudad de Baños y recorrer aproximadamente 15 minutos por la vía a Patate, aquí podrás realizar hermosas fotos, ya que cuenta con distintos escenarios para poder fotografiar.



Mano de la Pachamama

Este mirador se encuentra dentro del complejo El vuelo del cóndor en el sector de Runtún a 7 km del centro de la ciudad de Baños, cuenta con una mano gigante y dos columpios de 40 y 60 metros de péndulo, el paisaje que se avista desde este lugar es hermoso, brindando una experiencia única y una agradable conexión con la naturaleza.

También podrás recorrer el “sendero de los duendes” el cual atraviesa el bosque de la montaña, y de vez en cuando podrás observar unos pequeños duendes, de ahí su nombre.



295 visualizaciones

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page