top of page

5 Deportes extremos que no te puedes perder

Ecuador es uno de los pocos países que puede ofrecer una gran variedad de paisajes y ambientes naturales. Desde imponentes lagunas hasta majestuosas cascadas; dentro de toda esta diversidad, los amantes del riesgo también pueden encontrar actividades para divertirse y disfrutar de nuevas experiencias.

A continuación de damos 5 deportes extremos que puede practicar en el país de los 4 mundos.


Canyoning

El canyoning o barraquismo es el descenso por cañones o cascadas mediante una cuerda con la técnica de rapel. El Lugar más popular para realizar este deporte es la capital de los deportes extremos de Ecuador, Baños de Agua Santa, aquí tendrás una variedad de lugares para disfrutar de esta aventura, entre ellos el Río Blanco, la cascada de Chamana, cascada San Jorge, cascada Cashaurco, Chamapamba Alto, siendo las dos ultimas las de mayor dificultad.



Kayak

La laguna del Quilotoa es famosa por su espectacular paisaje y sus aguas turquesa, pero también es uno de los mejores sitios para disfrutar del Kayak; también llamado canotaje es un deporte que se practica en ríos de aguas bravas o en aguas tranquilas, una vez que hayas llegado a la orilla de laguna, podrás rentar un bote para navegar sobre sus aguas y apreciar la majestuosa vista que te ofrece el Quilotoa.



Vuelo en Parapente

Si los tuyo son las alturas, este deporte es perfecto para ti, podrás observar el país de los 4 mundos desde otra perspectiva.

En San Pedro (ubicado en la provincia de Santa Elena) puedes practicar el vuelo en parapente, al realizar esta actividad, se puede apreciar un hermoso paisaje costeño, observar el extenso mar, fauna marina y los pueblos aledaños, además de sentir ese sentimiento de libertad único.



Tubing

El tubing es uno de los deportes favoritos, tanto para chicos y grandes, este deporte se practica generalmente en ríos correntosos y consiste en descender varias personas en una embarcación formada por “llantas inflables o boyas”. Mindo cuenta con varios ríos en los cuales podrás disfrutar de esta aventura inolvidable, para practicar este deporte no es necesarios ser experto en el tema, solo necesitas muchas ganas de divertirte y tener nuevas experiencias.



Buceo

Las Islas encantadas son conocidas por ofrecer una gran variedad de deportes que puedes realizar, uno de estos es el buceo; Galapagos tiene casi 30 puntos donde se puede practicar este deporte, siendo el “Arco de Darwin” uno de los mejores lugares para bucear y apreciar la vida marina.

Allí podrás sumergirte en las aguas y observas distintos tipos de peces y demás animales como el tiburón ballenas, tiburón martillo y delfines. Un contacto único con la naturaleza.



534 visualizaciones
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page