top of page

4 Paraísos escondidos en Ecuador

Ecuador es un país privilegiado, lleno de historia, pasión, encanto y belleza, además de su gran diversidad natural y cultural; aquí podrás recorrer desde altos e impresionantes volcanes, hermosas lagunas y paradisiacas playas, hasta bosques frondosos llenos de una gran diversidad de fauna y flora.

Dentro de toda esa variedad de destinos, existen algunos que pese a su relevancia y belleza permanecen ocultos o son poco conocidos, si deseas salir de lo habitual y visitar lugares mágicos e inolvidables te invitamos a conocer ¡4 Paraísos escondidos en Ecuador!


Cuyabeno, El lugar donde el cielo y la tierra se juntan

Ubicada en la provincia de Sucumbios, en el noroeste de la región amazónica se encuentra La Reserva de producción de Fauna Cuyabeno, una de las mayores reservas de bosque inundado de Ecuador; dentro de esta podemos encontrar una gran variedad de Flora y Fauna que forman parte de del sistema de áreas protegidas.

La Laguna de Cuyabeno es la zona más visitada de la reserva, se puede acceder a esta navegando por el río Cuyabeno; gracias a los pequeños canales de la laguna se puede recorrer otras como Caimancocha, Mateococha o Canangüeno, a su vez tiene conexión a varios senderos que se internan en el bosque de tierra firme, algunos de estos son: Palma Roja, Saladero de dantas y Quebrada la Hormiga.

Dentro de Cuyabeno podemos visitar la laguna más grande de la Amazonia ecuatoriana, Zancudococha, ubicada en la parte inferior de la reserva, su nombre se deriva del vocablo sionasecoya soncorai, que significa “laguna del sonco” en referencia a un pez que abunda en el área; también encontramos el rio Lagartococha, el cual marca la frontera con el Perú y es el límite oriental de la reserva.



Laguna la Mica, el espejo del Antisana

Dentro de la reserva ecología del Antisana se encuentra la Laguna de la Mica, es de origen glaciar y está a unos 45 Km del poblado de San Alfonso.

El maravilloso paisaje que ofrece esta laguna es único, esto se debe a que se ubica en las faldas del Antisana y en los días despejados se puede apreciar un “espejo de agua” en la laguna, en el cual se refleja el imponente y majestuoso volcán, ademas cuenta con un entorno natural que permite el crecimiento y desarrollo de la flora, dentro del lago se suele ver animales como patos, aves andinas y más.


Patate, El primer pueblo mágico

Patate, también conocido como el Valle de la eterna primavera, es el primer pueblo mágico del Ecuador y se encuentra en la provincia de Tungurahua; Un lugar lleno de encanto, cultura y magia, que deslumbra a sus visitantes con su belleza y atractivos turísticos.

Algunos lugares que no te puede perder en Patate son: la Cueva de los Incas, un importante descubrimiento arqueológico; el Santuario al Señor del terremoto¸ Bosque Nublado Manteles o la Cascada Mundug, de aguas cristalinas y rodeada de montañas y zonas agrícolas.



El Peñón del suicida, testigo de un trágico amor

El mirador del Peñon del Suicida, esta ubicado en Atacames - Esmeraldas, desde aquí se puede apreciar gran parte de Atacames y tener una vista magnifica de las Playas que se encuentra allí, es uno de los principales atractivos del cantón y un excelente lugar para fotografiar la naturaleza.

Con 80 metros de altura, este mirador es escenario de una trágica historia de amor entre una princesa y un príncipe; cuenta la leyenda que un día el príncipe de Tonsupa partió a una batalla, mientras la princesa de Sua lo esperaba llego un falso mensaje de la muerte de su amado, entristecida por la noticia decidió saltar desde el actual mirador, cuando el príncipe regresa se entera de la muerte de su amor y se lanza desde el peñón para estar con ella en el más allá.


144 visualizaciones

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page