top of page

12 meses, 12 impresionantes destinos

Ecuador también llamado como el país de los cuatro mundos cuenta con una gran cantidad de majestuosos destinos, elevadas montañas, hermosas lagunas, ciudades históricas y expresiones culturales únicas, por esta razón puede resultar difícil decidir que lugares visitar y en qué fecha, aquí te damos 12 destinos para visitar en 12 meses y vivir la experiencia de conocer la belleza ecuatoriana.


1. Mangahurco

En el mes de Enero se da uno de los eventos naturales más importantes del país, el Florecimiento de Guayacanes, el mejor lugar para apreciar espectáculo único es la comunidad de Mangahurco, se encuentra a 320 kilómetros de la ciudad de Loja y a 187 kilómetros de Arenillas, provincia de El Oro. Aquí también podrás visitar los Baños del Inca, piscinas naturales que se formaron debido a la erosión del suelo, sin duda el mejor lugar para disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión y disfrutar de paisajes únicos.



2. Isla Santa Cruz

Santa cruz es una de las islas principales del archipiélago de Galápagos y un destino imperdible si recorres las islas encantadas; podrás disfrutar de distintos paisajes, desde hermosas playas como Tortuga Bay y centros de conservación como el Rancho Primicias, hasta formación geológicas como las Grietas y Cráteres los Gemelos. Este es el mejor destino para visitar en el mes del amor y la amistad y compartir con las personas que amas.



3. Montañita

Es el destino preferido de los turistas que buscan diversión y aventura, también es conocida como la ciudad del surf, esto se debe a las potentes olas que llegan a la costa de este destino, la oferta gastronómica del lugar se basa principalmente en deliciosos mariscos. Esta situada en la provincia de Santa Elena en la región litoral del país.



4. Cuenca

También conocida como la Atenas del Ecuador, la ciudad de Cuenca es uno de los centros históricos más hermosos del país de los cuatro mundos, la belleza de su arquitectura y su riqueza cultural le otorgaron el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad, el 1 de diciembre de 1999. Su principal atractivo es la Catedral de la inmaculada concepción situada frente al parque Calderón, también podrás visitar el rio Tomebamba, el mirador Turi, sus diferentes museos y las ruinas de Pumapungo. Un destino que muchos llaman inolvidable y mágico.



5. Cerro Puñay

Para los amantes de la aventura este es un destino imperdible, una de las mejores experiencias es conquistar el cielo al subir el cerro Puñay y disfrutar del magnífico amanecer que se observa desde su cima.

El cerro esta situado a los pies de la cordillera de los andes, a 148 km de la ciudad de Riobamba y es considerada como una de las pirámides escalonadas mas largas del mundo, se relata que este cerro fue un centro religioso para los Cañaris.



6. Ruinas de Ingapirca

En el mes de Junio se da la famosa fiesta del Inti Raymi, una expresión cultural del pueblo andino, no existe mejor lugar para celebrar este evento que el sitio arqueológico precolombino más importante del Ecuador, las Ruinas de Ingapirca, esta celebración es el símbolo de gratitud que se ofrece a la Paccha Mama por haber permitido una buena producción y cosecha de productos. El complejo Ingapirca se encuentra a 90 km de la ciudad de Cuenca y es uno de los lugares mas visitados de la sierra ecuatoriana.



7. Cueva de los tayos

La historia detrás del descubrimiento de la Cueva de los tayos es bastante enigmática, este lugar ha sido causa de distintos rumores, la mas famosa indica que su origen se debe a seres alienígenas que visitaron la tierra hace miles de años, los cuales formaron civilizaciones subterráneas con entradas ocultas, y según indica el escritor Erich Von Danniken la Cueva es una de ellas.

Pese al misterio que rodea a este destino, es uno de los atractivos principales de la Amazonia ecuatoriana y un lugar lleno de magia que te conecta con la naturaleza.



8. Volcán el Altar

Es considerado uno de los nevados más hermosos y peligrosos del Ecuador, escalar el Altar es una experiencia para lo apasionados de la aventura, aquí podrás realizar Trekking y visitar la laguna amarilla, muchos viajeros deciden sumergirse en esta laguna y probar su resistencia al frio.

Se menciona que este volcán fue más alto que el Chimborazo, pero debido a la erupción en 1460 perdió su cono más elevado. Se encuentra al sureste de la parroquia La Candelaria del Cantón Penipe.



9. Otavalo

Otavalo es un destino que alberga una gran cantidad de atractivos turísticos como el lago San Pablo, las lomas de Yambiro, la cascada de Peguche entre otros, también es uno de los mejores lugares para conocer de primera mano las artesanías del pueblo ecuatoriano y la belleza que los rodea, es sin duda alguna el paraje perfecto para disfrutar de las confecciones en tela y cuero.



10. Guayaquil

En el mes de octubre se festejan las fiestas de la perla del Pacifico, la hermosa ciudad de Guayaquil, los desfiles en el centro de la ciudad son una pieza fundamental de la celebración así como los distintos conciertos que se dan en el mes de independencia del puerto principal del Ecuador. Recorrer el célebre Malecón 2000 y conocer el faro que se encuentra en el cerro Santa Ana son actividades que no puedes dejar pasar en tu visita.



11. Latacunga

Conocida también como Sultana de Cotopaxi debido a su ubicación geográfica, la ciudad de Latacunga es sede de una fiesta tradicional única simbiosis de las culturas indígena, española y africana, dicha celebración se da en el mes de noviembre y es la Mama Negra, la cual representa a una esclava cabalgando junto a su sequito por toda la ciudad.



12. Quito

La Carita de Dios celebra sus fiestas en el último mes del año, esta celebración cuenta con diferentes eventos y actividades que puedes disfrutar solo o en compañía. Se encuentra en el corazón de los Andes y puedes visitar diferentes lugares con mucho valor histórico como los barrios tradicionales de la capital, el monumento al centro del mundo, la virgen del panecillo y su deslumbrante centro histórico.


Como todo lo que importa en la vida, un gran viaje es una obra de arte _ André Suarés

124 visualizaciones
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page