top of page

Guayaquil de mis ensueños

La ciudad de Guayaquil, el puerto principal del país, es uno de los lugares con mayor historia y riqueza cultural, es protagonista de grandes hechos que marcaron al país y a sus habitantes; en esta ruta recorreremos uno de los lugares más emblemáticos de la perla del pacifico, el cementerio general de Guayaquil, declarado Patrimonio Cultural del Ecuador desde el año 2003 y uno de los principales lugares a visitar si deseas conocer la historia de Guayaquil y el Ecuador.



Ruta de los Escritores y Artistas

El recorrido turístico comprende un tercio de las 15 hectáreas del cementerio que fueron declaradas Patrimonio Cultural en el 2003. A lo largo de esta ruta se puede apreciar diferentes tumbas, mausoleos y monumentos de una gran variedad de artistas y escritores que causaron un gran impacto en la cultura como Medardo Ángel Silva, José De La Cuadra, Joaquín Gallegos Lara y muchos otros. “Tras las sombras del último verso” es el nombre escogido para la ruta artística, literaria y musical.



Ruta de los presidentes

Esta ruta recuerda a los presidentes del Ecuador, personas que aportaron de diferentes maneras al progreso del país, entre ellos Vicente Rocafuerte, el primer presidente ecuatoriano; Diego Noboa y Arteta, integrante del Triunvirato que derrocó a Juan José Flores; Eloy Alfaro Delgado, quien le dio oportunidad a la mujer e impulsador del ferrocarril ecuatoriano entre otros. Este recorrido es llamado “Entre la grandeza y la huella eterna”.

Los restos mortales de quince presidentes de la República descansan en el Cementerio General de Guayaquil.



Ruta de los Próceres

Reconocidos como los libertadores, los próceres fueron aquellos hombres ilustres que participaron en la lucha por la independencia en 1820 y en otros eventos de gran relevancia. Algunos de los próceres no tienen su tumba en el cementerio, ya que fueron enterrados en otros lugares según la tradición de la época o fallecieron lejos de su patria.

Este recorrido se fundó en homenaje a los hombres que dieron pie a la independencia de la ciudad portuaria.



Ruta de las Bellas Artes

En esta ruta resaltan las obras de grandes artistas, que con su arte dieron vida a la creatividad y la imaginación; El aporte de estos hombre y mujeres en las diversas ramas del arte, enriquecieron la cultura de la ciudad. Un total de 49 elementos conforman la ruta de las esculturas, a la que se llama “Memoria y el vuelo de los ángeles” ya que predominan las obras de ángeles y aquellos trabajos hechos por el italiano Enrico Pacciani.



Cerro del Carmen

El Cerro del Carmen está ubicado al noroeste de la ciudad de Guayaquil, al pie junto al Cerro Santa Ana. El cerro, llamado antiguamente "Cerro San Lázaro", aquí se estableció el cementerio general de Guayaquil con la finalidad de evocar el pasaje bíblico de la resurrección de San Lázaro, en la cima se encuentra la imagen del Cristo del escultor español Juan Ávalos, en el recorrido se puede visitar el “camino a la crucifixión”, escalinatas que recuerdan la ascensión de Cristo al Gólgota.



37 visualizaciones

תגובות


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page