5 razones para conocer las Islas Galápagos

#MeQuedoEnEcuador para conocer sus regiones, navegar por sus ríos, conocer la cultura, despertar con los mejores sabores del centro del mundo y para renovar mis energías. Cuando volvamos a las aventuras todo será posible y el turismo será el camino para acercarnos más a lo nuestro.

Nuestra promesa es quedarnos en el lugar que nos vio nacer, por esa razón te contamos las cinco razones para conocer Galápagos, un destino que cuenta con todas las medidas de bioseguridad, para garantizarte una experiencia incomparable, en un lugar de vida y conservación.



Las Islas Encantadas son un espacio de vida que debe ser conservado y protegido. En esta zona de la región ecuatorial existen especies que no se verán en ninguna otra parte del mundo, como el único cormorán no volador, un pingüino que habita en la zona del trópico, albatros que muestran su amor al vivir en monogamia, piqueros de patas azules y otras especies, entre ellas, reptiles como iguanas que se adaptan a la tierra y agua, así como iguanas rosadas.

En Galápagos habitan 12 especies de tortugas terrestres, distribuidas en siete islas, que pueden vivir más de 100 años. Entre las especies que más han dado de que hablar en el mundo se encuentran: Diego que pertenece a la especie Chelonidis hoodensis, que ayudó a repoblar la Isla Floreana y el Solitario George de la especie Chelonoidis abingdonii, que no corrió con la misma suerte para procrear y dejar su legado en las Islas Galápagos. Las tortugas pueden alcanzar más de un metro de altura y pesar más de 60 kilogramos.



Si recorrer por tierra Galápagos es impresionante, bajo el agua su belleza brilla con mayor intensidad. En las cristalinas aguas se pueden observar varias especies coloridas, grandiosas y únicas. Sumergirse en el agua es explorar un mundo compuesto por tiburones martillo, cardúmenes, tortugas marinas, caballitos de mar, corales y mantas oceánicas. La Reserva Marina de Galápagos (RMG) tiene entornos oceánicos dinámicos y singulares, donde habitan más de 3500 especies, de estas, el 23% son endémicas.

Ecuador es un destino culinario. Sus recetas y preparaciones tienen una gama de condumios, hierbas y secretos que le dan exquisitos aromas y sabores a cada platillo. Galápagos, ubicado a 1000 km del continente, tiene una variada comida preparada con mariscos frescos y varias legumbres cultivadas en las zonas rurales. El plato estrella de esta zona es la langosta preparada de diversas formas, así como la canchalagua un molusco que se sirve en las mesas para conquistar a los comensales.

En este Patrimonio Natural de la Humanidad se produce café con prácticas amigables para el ambiente. Galápagos tiene suelos con ricos nutrientes que le han otorgado al café un sabor único. Este café tiene denominación de origen y posee características organolépticas especiales entre ellas una acidez fuerte acompañada de una amargura que genera una sensación agradable y prolongada en la boca. Su aroma es permanente porque tiene un aparente olor a turba, ceniza o tierra que se funde con el del grano tostado. Se complementa con deliciosas notas frutales y vegetales.

Hay múltiples razones para quedarte en Ecuador, por eso te invitamos a ser parte de un gran equipo nacional, que reactivará el turismo con el lema #MeQuedoEnEcuador. Comparte tus fotografías, queremos verte disfrutar del país de los cuatro mundos, cuando todo esto pase.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
¡Creamos tu Próxima Experiencia!

Km 5 1/2 vía a Daule 

Guayaquil, Guayas

meetecuador@hotmail.com

Cel: (+593) 096 188 4845 - 096 142 3953

Fax: (+593) (04) 2015447

 

  • Facebook MeetEcuador
  • MeetEcuador
  • MeetEcuador
  • MeetEcuador